La sombra del viento

Título: La sombra del viento
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Año publicación: 2001

El cementerio de los libros olvidados es ese lugar que todo amante de los libros ha conocido la primera vez en la que leyendo un libro, no deseas que se acabe, es ese lugar con el que se sueña encontrar con más relatos de tu autor preferido de juventud, es el anhelo de un sitio así el que impele a un lector a perderse en una gran librería buscando ese 'libro' cuyo título desconoces, pero que una vez encuentras, no tienes dudas de que es ese el libro que tienes que leer; en definitiva es el lugar que todo lector lleva en su subconsciente y que nos lleva a leer un libro tras de otro durante el resto de nuestra vida.

La sombra del viento no tiene nada que ver con esto, y lo tiene que ver todo. Es una historia trepidante donde distintos personajes se mezclan en una Barcelona de principios del S. XX, en una trama que se nos irá descubriendo poco a poco, guiándonos por un mundo de sombras, un mundo que salta de la ficción literaria a la realidad.

Definitivamente este es un libro de metaliteratura y me encanta.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Manolo eres un fenomeno, atmosferico

Anónimo dijo...

Me pareció bastante malo este libro. Mucho mejor, también del estilo, "El viaje de Shakespeare", de léon Daudet. ¡Búscalo!

¡Besos!

Lectora dijo...

Este libro yo lo incluiría en mi clasificación personal de "libros buenos hasta la mitad", de hecho me gustó como estaba escrito y parte de la historia pero de la mitad al final me pareció malo.

einsteinio dijo...

ME PARECIO UN LIBRO EXCELENTE ME GUSTO MUCHO

Jorge San Juan dijo...

¡Hola! Hace un mes más o menos empecé un blog. En él escribo de todo un poco: ciencia, tecnología, música, humor, temas de actualidad y literatura. Me harías un gran favor si le hechases un vistazo y si te gusta suscríbete y recomiéndaselo a tus amigos ;) Esta es la dirección: http://macarronesdecolores.blogspot.com/
¡Un abrazo!

lecturayescritura dijo...

Como siempre que leo los artículos del blog saco partido. Enhorabuena, el sitio web se ha convertido para mí en una referencia. Podré estar o no de acuerdo con algunos planteamientos pero siempre es enriquecedor leer los artículos colgados. Felicidades nuevamente, seguid así y animo a la gente a que participe con sus comentarios en este tipo de sitios educativos porque la verdad es que son de un valor enorme en esta época de internet.
Ánimo y suerte con las publicaciones, os seguiré

compro oro sevilla dijo...

¡Es muy interesante tu blog!

Al rico libro dijo...

Es un libro muy entretenido, pero la segunda parte (El juego del ángel) decae un montón.