Crónica de una muerte anunciada

Título: Crónica de una muerte anunciada
Autor: Gabriel García Márquez
Año publicación: 1981

Santiago morirá, eso es algo que nos queda claro en esta novela desde el principio. Y es que el final de este relato no es precisamente lo más importante (de hecho, a Santiago Nasar ya lo han matado antes del primer capítulo).

Ante nosotros se nos presenta un relato de una venganza, del resarcimiento de una deshonra. Es un relato escrito en un estilo muy realista, pero el desarrollo de la trama parece a veces en alto grado surrealista, donde vemos como poco a poco nos dirigimos al irremediable final, sin que nada ni nadie parezca poder interponerse entre Santiago y su destino.

Esta novela corta de García Márquez me ha parecido bastante interesante, y podemos ver, aunque sea en pequeña medida, la fuerza y realismo de la prosa del autor.

6 comentarios:

Javier Cercas Rueda dijo...

un saludo desde otro blog de libros.

Valdeska dijo...

http://libreriavaldeska.blogspot.com/

Adriana dijo...

holaa, a mi me han hecho leer este libro cuando estaba en 3º o 4º de la eso, decir que me la han hecho leer quiza esté mal formulado,ya que desde niña me gustó leer y cada libro que nos pedía el profesor me lo tomaba con gusto no como una obligación. Me gustó mucho y la he releído un par de vecer más, ahora a mi pareja le estoy intentando convencer de que la lea,ya que al ser corta se ajusta bastante a su tiempo y asi poquito a poquito hacer renacer su gusto por la lectura que perdió por falta de costumbre.

emilio dijo...

hace tanto que lo leí.. ufff, pero vamos, García Márquez es una garantía... Un saludo y adelante.

marvin2011 dijo...

ES BUENO LEER UNA NOVELA RARA DE VEZ EN CUNADO

Patricia dijo...

TODO LO QUE ESCRIBE GARCIA MARQUEZ ES MAS QUE MEMORABLE...un saludo desde un blog de recetas con algo de libros(propias y prestadas)