El nombre de la rosa

Título: El nombre de la rosa
Título original: Il nome della rosa
Autor: Umberto Eco
Año publicación: 1980

Los Alpes italianos se prestan como lienzo a esta magnifica novela, donde la narrativa histórica se mezcla con la detectivesca y el ensayo filosófico. Cuando Gillermo y Adso (quien narra en primera persona) llegan a una abadía como organizadores de una importante reunión entre los delegados del Papa y los emisarios imperiales, no esperaban tener que lidiar con una serie de misteriosos asesinatos. Un monje muere detrás de otro, y Gillermo de Baskerville, tendrá que desplegar todo su ingenio para entrar en las densas nubes de sospechas que lo envuelven todo.

He decir que no soy imparcial en mis comentarios sobre este libro, ya que se encuentra entre uno de mis preferidos. Incluso después de realizar un esfuerzo de enajenación personal, creo este es un gran libro, muy ameno de leer y que engancha desde el inicio (aquí discrepo con el mismo autor, quien considera las 100 primeras páginas, como un filtro de lectores: quien no lo pase, no descubre lo mejor de la novela, que viene después).

Sin duda es un libro muy recomendable; espero no defraudarles. Seguro que no.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.

Al rico libro dijo...

Un libro que engancha y la mar de entretenido, con un final sorprendente.