La piel del tambor

Título: La piel del tambor
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Año publicación: 1995

"La iglesia que mata para sobrevivir": Este debería ser el subtitulo de esta novela; pero como es sabido que las piedras no asesinan, hay entran como sospechosos una serie de personajes que se nos van descubriendo poco a poco durante toda la novela.

Un pirata informático se adentra en la red vaticana para dejar un mensaje de auxilio acerca de "Nuestra Señora de las Lágrimas", una antigua iglesia barroca en el corazón de Sevilla, amenazada por unos fuertes intereses especulativos, sobre el solar en que está situada. El padre Lorenzo Quart es enviado como agente de Roma a investigar la situación de la iglesia, pero todo se complica cuando se producen una serie de muertes sospechosas, y Quart se identifica demasiado con el resto de implicados en la trama, pasando de ser juez a parte en todo este asunto... Bueno mejor no seguir "destrozando" el argumento de esta novela.

En lineas generales esta novela está muy bien (vamos no voy a descubrir yo ahora al señor Pérez-Reverte) pero he de reconocer que la mitad del relato se ha hecho un poco "pesada"; me ha costado pasar ese umbral en el que uno se plantea si empezar a leerse otra cosa o si mejor seguir con lo que tienes entre manos, pero cuando sigues leyendo te das cuenta que has elegido bien, pues en mi humilde opinión, la novela mejora mucho al final.

La piel del tambor, a pesar de los repetidos golpes atizados, resultó ser de buena calidad... aguantó.

No hay comentarios: