El hombre que sabía demasiado

Título: El hombre que sabía demasiado
Título original: The man who knew too much
Autor: G.K. Chesterton
Año publicación: 1922

En esta colección de relatos relacionados o novela, nos encontramos con un personaje singular: Horne Fisher.

Fisher es un alto funcionario conocedor de todos los recovecos de la política británica de su época (principios del S XX), que se ve envuelto en una serie de casos escandalosos (asesinatos, robos, secuestros...) que no tiene por que salir a la luz pública, pero que el siempre comparte con su entrañable amigo el periodista Harold March.

Horne Fisher es el encargado de solucionar y silenciar dichos casos: el era un hombre que sabía demasiado, por lo que estaba atado de pies y manos…

En esta serie de relatos he vuelto a disfrutar del estilo de Chesterton donde las paradojas, la sátira y los diálogos bien construidos son su fuerte. Las historias de misterio son muy buenas, cada una de ellas es como un puzzle, que una vez formado todo tiene su lógica, y en donde el autor juega con todos los personajes.

Cabe destacar los siguientes relatos:

- El pozo sin fondo: una turbia historia en el ejercito británico desplazado en Egipto, donde Fisher despliega toda su astucia para resolver el misterio.

- El hoyo en el muro: para mí la mejor de la serie. Todos buscaban el hoyo en el muro…pero solo el asesino lo descubrió (y después H. Fisher, evidentemente)

No hay comentarios: