Los traficantes de naufragios

Título: Los Traficantes de Naufragios

Título original: The Wrecker

Autor: R. L. Stevenson

Año publicación: 1892



Cuando tu negocio consiste en comprar en subastas barcos naufragados, para sacar réditos de su cargamento o de los objetos de valor que pudieran encontrarse en el buque en cuestión, corres el riesgo de cruzar esa delgada línea que te puede sacar de la legalidad.

Dos socios de este negocio (Jim Pinkerton y Loudon Dodb) tienen un soplo sobre el importante cargamento de una embarcación encallada en las islas Midway. En una subasta loca, se hacen con el barco y comienza una expedición para llegar hasta él y recoger el "botín"; pero no todo es lo que parece, y algo más oscuro subyace en todo lo que rodea al buque naufrago.

Los traficantes de naufragios no es una novela muy conocida de Robert Louis Stevenson, pero mantiene el nivel del resto de novelas de aventuras del autor (quizás sacando a La isla del tesoro, por encima del resto, incluida esta).

Esta novela fue escrita en los últimos años de la vida de Stevenson -moriría dos años después-, en su retiro en las isla polinesia de Upolu, y en ella colaboró su hijastro Lloyd Osbourne.

No hay comentarios: