Seis relatos

Título: Seis relatos
Título original: A Set of Six

Autor: Joseph Conrad
Año publicación: 1908


Este conjunto de relatos he de decir que ha parecido fantástico, y me ha "abierto el apetito" por leer algunas cosas más de Conrad.

Cada uno de los relatos no tienen nada que ver, ni siguen ninguna linea argumental, algunos están escritos en primera persona y otros en tercera, unos son pequeñas historias sobre la naturaleza de un individuo y otros son grandes aventuras desarrolladas a lo largo de todo un continente,... pero todos ellos llevan el inconfundible sello de su autor: una prosa muy fluida, intensa y que cautiva al lector nada más empezar. A mí, la narrativa de Conrad me ha parecido fascinante.

Cabe destacar "El duelo", donde dos militares napoleónicos no cesan de batirse en duelo, durante toda sus carreras, por un asunto aparentemente irrelevante (por lo menos para mí, que he leído el relato en el S. XXI, aunque creo que para Conrad también lo era...).

Otro también interesante es "Gaspar Ruíz", que nos cuenta la historia de un involuntario desertor.

El resto de relatos del conjunto de seis son: "La bestia", "El anarquista", "El delator" y "El Conde", todos ellos muy recomendables.

No hay comentarios: